DOCUMENTOS

MIRIAM se propuso construir conocimiento a partir de las experiencias de las mujeres indígenas desde sus contextos específicos, visibilizando sus concepciones, visiones, prácticas, experiencias y propuestas. Realizamos nuestras investigaciones con metodología feminista e intercultural.

Nuestras investigaciones empiezan por la vida de las mujeres. Se centran en las mujeres indígenas, en sus experiencias y su situación en la organización de género y su comunidad. En este  proceso  las sujetas son las mujeres indígenas, los objetivos y contenidos  parten y se elaboran desde su sentir, sus necesidades y sus intereses. Específicamente, asumimos algunas claves que constituyen las características de la investigación  feminista, como la subjetividad, la situación del conocimiento, la deconstrucción, desnaturalización, historización y visibilización de las mujeres.

Realizamos investigaciones que aportan a los diferentes procesos de nuestro “Programa de Educación & Empoderamiento o para producir información especializada para tomadores de decisión en instituciones estatales.

Aquí puede descargar las investigaciones realizadas